Mientras los fondos del Estado venezolano se pierden en vergonzosos y condenables escándalos de corrupción de jerarcas rojos, el hambre y la miseria sigue galopando en el país, cuestionó este lunes César Pérez Vivas, precandidato de la Concertación Ciudadana a la presidencia de la República.
El precandidato de la Concertación Ciudadana a la presidencia de la República, tras una visita al Mercado Mayor de Coche, dijo que Venezuela no podrá ser un país desarrollado mientras 80% de sus ciudadanos vivan en la pobreza. Como ejemplo de esta realidad, se refirió a los niños, mujeres y ancianos que vio, en el citado mayorista, vendiendo bolsas plásticas y cigarrillos para sobrevivir.
«El Mercado de Coche, una prueba más de la pobreza que tiene Venezuela. He conversado con compradores y no les alcanza el salario para poder llevar lo necesario a sus hogares. También en este encuentro con vendedores formales y buhoneros nos han contado la tragedia de la matraca y el hostigamiento del que son víctimas permanentes», ahondó el también exgobernador del Táchira.
En este contacto directo, el primer aspirante en visitar los mercados más grandes de la ciudad capital, se comprometió con los ciudadanos a devolverle el salario y, así como, a restablecer pensiones dignas para los jubilados.
«Nuestra meta es enfocarnos en áreas clave como educación, empleo, salario y salud.
Apostamos a una sociedad más justa y equitativa. Es importante abordar las causas profundas de la desigualdad para lograr la reconstrucción física y espiritual de nuestra nación», acotó.