El límite de la paciencia ante la espera de suficiente gasolina que llegue a Carora hizo que los conductores utilizarán como medida de presión el reclamo colectivo y cerrarán dos importantes accesos de entrada a la ciudad.
Con cauchos, ramas y los propios vehículos hicieron una barrera en la Centroccidental, tanto en el sector Sabaneta como entrando a Carora para protestar hasta ser escuchados por las autoridades con competencia en materia de combustible en Torres.
Ambos lugares quedaron cerrados al paso de carros para Carora, así como para los municipios zulianos y el centro del país.
Cerca de quince días lleva Carora sin recibir gasolina suficiente para abastecer al parque automotor, lo que mantiene parcialmente paralizada las actividades comerciales.
Además, los conductores se preguntan qué destino tiene el resto de la gasolina que no les equipan a sus vehículos.
Señalaron que en la estación Robledal, cerca del Fuerte Manaure, supuestamente llegó una gandola con 13.500 litros, pero solo entregaron 100 números para los motorizados y 230 para los vehículos, desconociendo hacia qué sector fue a parar el resto del combustible.