El dirigente político de Primero Justicia y candidato a las elecciones primarias de la oposición a realizarse en octubre del corriente año, Henrique Capriles, se pronunció a través de su cuenta de Twitter (@hcapriles) sobre el escándalo de supuesta corrupción que involucra a varios funcionarios pertenecientes al PSUV.
“En un Gobierno serio ya hubiera salido el Jefe de Estado a explicar y rendir cuentas. Acá brillan por su ausencia. La corrupción sigue al más alto nivel y el ciudadano común también lidia con ella todos los días. Este nuevo escándalo de corrupción y robo sucede con el consentimiento del gobierno”, publicó Capriles.
El candidato expresó que estos hechos de investigación hacen para repartirse el botín y que en realidad son disputas internas por supuestos ajustes de cuentas entre los militantes del partido.
“Lo que estamos viendo en las últimas horas, lejos de ser un acto de justicia, es un ajuste de cuentas entre la cúpula que detenta el poder. Se están peleando el botín y no les importa el sufrimiento del pueblo”, redactó.