40 días sin poder contar con el servicio de agua potable padecen en gran parte de la Urbanización Eligio Macias Mújica, por lo que la mañana de este lunes los habitantes del sector salieron a protestar para exigir por la restitución del servicio.
Diógenes Meléndez comentó que han tenido que comprar tanques cisternas, aunque entran en la disyuntiva «de elegir si comer o comprar agua» ante el alto costo del servicio.
«No hemos tenido ninguna respuesta a esta problemática. Hay 37 bloques, cada bloque tiene 20 familias, más 250 casas y otros sectores… Son alrededor de 3.000 familias afectadas por el agua», denunció.
Por su parte, Raúl García, luchador social del sector, agregó que «aquí está incluida la Unidad Educativa Apostólica San José con 272 alumnos, 32 docentes y 6 monjas. Asimismo está afectado un maternal infantil».
Para finalizar señalaron que si persiste esta problemática piensan tomar acciones más radicales como «trancar la avenida Circunvalación Norte» hasta obtener respuestas de los entes competentes.