El candidato a las elecciones primarias de la oposición por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, visitó este viernes 17 de marzo la sede de El Impulso, donde resaltó importantes temas en el marco del proceso interno que se avecina en el mes de octubre de 2023, que tendrá como finalidad elegir al candidato oficial de la Unidad, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
En este sentido Capriles aseguró que para que la elección sea legítima, tiene que ser sin inhabilitaciones.
“Las elecciones tienen que ser sin inhabilitados”, dijo el aspirante, quien reconoció que el régimen va a crear matrices de opinión con la finalidad de desmotivar la intención de voto de los venezolanos, por lo que destacó que se mantendrá en la contienda y llevará sus propuestas en todo el país.
Entre sus propuestas, el dirigente opositor, quien fue candidato presidencial en los años 2012 y 2013, sostuvo que su causa es que los más pobres, la clase media y quienes sufren por las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro, puedan tener una Venezuela de progreso y oportunidades. Asimismo, dijo que es un objetivo en el que deben persistir.
“Diez años después somos más Maduros. La experiencia es importante para que no haya paso a la improvisación. El país debe dejar atrás los años de polarización y trabajar por el reencuentro de la familia venezolana y de todos los sectores”, puntualizó.
Diferencias con otros candidatos
Capriles reiteró que las diferencias entre las distintas propuestas que hoy se presentan de cara a las primarias, son plenamente identificadas por la gente y destacó su plan de luchar por los sectores más desfavorecidos que sufren los embates económicos originados por la dictadura.
“La políticas económicas que se dicten en este país, deben voltear a ver a la gente que sufre. El país se saturó de temas políticos, fueron muchos años de polarización, en la medida que se vayan acercando los procesos la gente va a ir involucrándose”, señaló.
“Sobre la marcha iremos presentando nuestras propuestas, para que no sean palabras vacías”, dijo.
“Espero regresar a Lara”
El aspirante precisó que siempre espera volver a Lara, pues conoce a la perfección los nueve municipios de la entidad.
“Espero regresar muy pronto, yo conozco estas tierras y quiero reencontrarme con nuestro pueblo larense. Es un estado con un potencial gigantesco. Me imagino un Lara pujante y de reencuentro, donde todos los que están por fuera del país, puedan regresar a construir la Venezuela de progreso. Y voy a dejar todo para poder lograr esa Venezuela que entrarà en el siglo XXI”, concluyó.