Todos pudieran pensar que los familiares de los CEO´S de las grandes empresas tecnológicas son los principales consumidores de las redes sociales o equipo tecnológicos pero no es así, según lo expresado por ellos mismos. Tal es el caso del director ejecutivo de TikTok, quien dijo en una entrevista esta semana que no permite que sus hijos utilicen la controversial red social.
Shou Zi Chew, CEO de TikTok expresó que decidió no permitir que sus hijos (6 y 8 años) utilicen la aplicación porque son muy pequeños, y recordó además que la edad mínima permitida para utilizar la plataforma es a partir de los 13 años.
El tiempo valioso es una de las razones porque reconoció que el uso excesivo de las redes sociales puede llevar a las personas a malgastar el tiempo que podrían invertir en otras tareas productivas.
Comparaciones y autoestima afectada que podría convertirse en estrés, depresión o incluso mayores complicaciones, es otra de las razones porque quiere proteger el bienestar emocional de sus hijos.
El director ejecutivo de la plataforma también busca proteger la privacidad de sus hijos para enseñarles la importancia de mantener aspectos de sus vidas en privado. Otro de los motivos es la adicción que crean las redes sociales por lo que entiende los riesgos y prefiere prevenir.
El representante de la aplicación alertó a los padres para que activen el control de uso de la herramienta, así como el control en el contenido que consumen.