La mañana de este jueves 16 de marzo, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó el informe del mes de febrero en el que resumen que las mayores exigencias de los venezolanos estuvieron relacionadas con los derechos laborales y la calidad de los servicios básicos, ambos contemplados en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.
El observatorio registró 762 manifestaciones, en promedio, más de un acontecimiento por hora durante el mes, equivalente a 25 diarias y en comparación al mes de febrero del 2022, aumentaron las protestas representando un 19%.
Lee también: Foro Penal: Cifra de presos políticos en Venezuela subió a 282
Los estados con mayores niveles de protestas fueron: Anzoátegui, Portuguesa, Bolívar, Lara y Mérida. Por su parte, Cojedes fue el que menos protestas registró durante el mes pasado.
Aragua fue el estado con la mayor cantidad de manifestaciones en el mes, mientras en otros 9 estados se registraron 13 protestas reprimidas. Indicó el OVCS que “la represión, criminalización y obstaculización de manifestaciones pacíficas continúa siendo la respuesta del Estado venezolano a los reclamos ciudadanos”.