El sector transporte en Lara realizó este miércoles 15 de marzo una asamblea en la que se expuso la falta de combustible y las consecuencias que tiene esta situación sobre la operatividad de las unidades.
Giovanni Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, alertó en declaraciones para El Impulso, que podría generarse un paro técnico de no solventarse las fallas en el suministro de gasolina.
«El Sindicato Automotor sigue abierto a las conversaciones. Que no piensen que nosotros queremos crear conflicto, lo que queremos es que el servicio se cumpla y es necesario que las autoridades atiendan este llamado de combustible, porque de lo contrario se estaría generando un paro técnico que no es otra cosa que pocas unidades circulando por falta de gasolina», declaró Peroza.
Agregó que la voluntad del gremio es trabajar para llevar el sustento a sus familias y al mismo tiempo garantizar el servicio de transporte a los ciudadanos.
Por otro lado, Pedro Calles, miembro del Sindicato de Transporte Automotor, denunció irregularidades en algunas estaciones de servicio.
«El ejecutivo ha dispuesto un suministro de combustible para la movilización del pueblo, sin embargo en estaciones de servicio, especialmente de Yaracuy, nos hemos conseguido con personas interpuestas que se apropian de esas estaciones y o de ese combustible y se lo están vendiendo a los transportistas a 0,25 o 0,30», afirmó.
«Son unas mafias que lamentablemente están atentando contra los venezolanos», acotó el dirigente gremial.
Proponen retomar modalidad de abastecimiento de combustible por placa
De igual forma, José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua y secretario Ejecutivo del Comando Intergremial del sector transporte, propuso durante la asamblea que se retome el abastecimiento de combustible por número de placa.
«Solicitamos al ejecutivo que el instrumento más adecuado para llevar un control del combustible que se le da al transporte público sea la placa de la unidad porque el combustible se le da a la unidad y no a la persona», dijo.
«El sistema de huellas ha traído muchos problemas, es confuso e ineficiente. Semanalmente nos están cambiando los requisitos o la forma en que hay que solicitarlo y por eso estamos proponiendo que el sistema sea a través de la placa del vehículo «, concluyó.