Los Coquitos dulces es un postre tradicional, tanto de Venezuela como de otros países latinoamericanos, de fácil preparación y que resulta muy nutritivo para el cuerpo humano, por lo que aportan el coco y la leche condensada, sus principales ingredientes.
Los sabrosos coquitos suelen ser parte de la mesa de postres de diversas celebraciones, por su rico sabor a coco dulce. Natulac ofrece diversas presentaciones para su leche condensada, bien sea para utilizarla como un ingrediente al momento de preparar una deliciosa receta o para consumir como una merienda.
Para aprender a preparar estos ricos bocados de coco, los ingredientes necesarios son:
- 360g de coco rallado
- 1 lata de Leche Condensada Natulac
- Papel vegetal
Pasos:
- Reservar un poco del coco rallado que se va a utilizar en la mezcla, ya que se usará al final para de decorar los coquitos.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Mezclar el coco rallado con la leche condensada Natulac, hasta formar una masa.
- Colocar papel vegetal sobre una bandeja para hornear.
- Tomar pedazos de la masa con las manos húmedas, amasarlos y darle forma redondeada como pequeñas bolitas, y luego ir colocando dichas bolitas separadas encima de la bandeja para hornear, forrada previamente con el papel vegetal. También se pueden colocar en moldes para cupcakes.
- Luego, decorar las bolitas con el coco rallado separado previamente.
- Por último, llevar la preparación al horno durante un tiempo de 15 a 20 minutos, hasta que se empiecen a dorar. Y a disfrutar.
Pueden servirse a la hora de la merienda o como un delicioso regalo.
Si se quiere conocer más sobre la gama de productos que ofrece Natulac, se puede visitar el portal natulac.com. También en Instagram @Natulacoficial se encuentra información detallada del portafolio y de los beneficios que aporta la marca en el mercado de los alimentos.