El economista de Ecoanalítica y profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Giorgio Cunto, indicó que desde años atrás se ha tratado de traer a Venezuela la tecnología “Contactless” para modernizar los puntos de venta, en el que dicho proceso sería en vano por el contexto actual del sistema financiero venezolano.
“No lo pondría muy arriba en la lista de cosas que hay que arreglar en el sistema de pagos venezolanos”, ya que se sobredimensiona una respuesta que implica mayor sofisticación en un espacio con problemas de base como la banca venezolana, acotó Cunto en entrevista para Unión Radio.
El también articulista en Prodavinci, puntualizó que la falta de créditos, la falta de una adecuación tecnológica costosa y el proceso que conlleve emitir tarjetas, sería parte de las trabas a las que se enfrentaría “Contactless” en Venezuela, por lo que al economista “no me sorprendería que al llegar a Venezuela, tenga muchos problemas para tomar pie y expandirse”.
Por otra parte, expresó sobre Silicon Valley Bank que no se puede negar que es la segunda caída de un banco nominalmente grande en Estados Unidos, y la más grande desde la crisis financiera internacional. Mencionó que puede haber un riesgo por defecto en cadena para que se extienda en el sistema financiero aunque por la particularidad del banco puede que no ocurra.