Luego de cumplirse un año del más reciente ajuste salarial por parte de la administración de Maduro, miembros y sindicatos del Pacto Unitario del estado Lara se reunieron la mañana de este miércoles 15 de marzo en las adyacencias de la gobernación del estado para exigir respuestas por parte de los entes correspondientes.
Robert Sánchez, miembro del Sindicato de Empleado Públicos del estado Lara, expresó al equipo periodístico de El Impulso que no han recibido respuesta del ejecutivo nacional y lo que reciben actualmente no les permite una calidad de vida estable.
“Hoy eso se traduce en hambre, miseria, desmantelamiento, trabajadores presos, hostigamiento. Tenemos un gobierno que no da señal de rectificación salarial”, sentenció Sánchez.
Por otra parte, puntualizó que actualmente se necesitan 50 dólares a la semana para adquirir solo algunos productos de la canasta básica, y los trabajadores públicos reciben 1,20 dólares. Mientras precisó, que en el 2013 los empleados públicos ganaban mensualmente un poco más de 20 dólares y actualmente reciben 5 dólares al mes.
Sánchez concluyó “las familias venezolanas sufren las consecuencias de esto y esperamos la pronta respuesta de la administración de Maduro”.