El diario La Mañana, ahora en edición digital, es vitrina y voz de los falconianos, como lo ha sido desde su fundación en 1952, en en plena dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Al hacer la afirmación su director, Atilio Yánez Plaza, en editorial publicado en esta fecha, enfatiza que estos tiempos no han sido los mejores para los medios de comunicación comprometidos con la verdad y la democracia.
El norte de La Mañana ha sido informar y no de agarrar línea de quienes coyunturalmente están en el poder.
Señala que el 15 de marzo, fecha de la aparición del diario, una vez más lo consolida como titán de la comunicación en Falcón al ser fundado en tiempos de dictadura para desde entonces estar destinado a recorrer caminos escarpados, difíciles y complejos como testigo prominente y fiel difusor del devenir informativo de esa entidad y convertirse en centinela fiel de la libertad de expresión y caja de resonancia del sentir profundo de esa región.
Escribir de La Mañana siempre me emociona, expresa, pero sobre todo me refresca el compromiso indeclinable de mantener la lucha, a pesar de las adversidades para que este medio siga siendo vitrina y voz de los falconianos.
Muchas veces las posiciones de dignidad suelen ser costosas, pero generan satisfacciones incalculables. Ese ha sido el caso de La Mañana.
Hemos cruzado el desierto con la frente en alto y el compromiso intacto, acota. Hoy 71 años después puedo decir con orgullo que seguimos haciendo periodismo independiente. Lo más importante es un medio al servicio de los intereses de Falcón y no el de grupos económicos o del gobernador de turno.
Reconoció como justo y necesario el esfuerzo que les correspondió a su abuelo Atilio Yánez Esis y su padre, Atilio Yánez Henriquez, para impulsar La Mañana.
Subraya la actitud que ha tenido el medio, sin ambigüedades, a través de su portal digital y diversas redes sociales.
Yánez Plaza da gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por mantenerse firme en sus convicciones y estar acompañado por un buen plantel de trabajadores.
Al registrar complacidos este nuevo aniversario, El Impulso y todos los que conformamos este diario, decano de la prensa nacional, en su edición digital, expresamos nuestras más sinceras palabras de felicitaciones al director de La Mañana, a su equipo de trabajo y colaboradores, y hace votos para que mantengan su línea de llevar adelante el periodismo independiente, que garantiza la verdad en la labor diaria de informar con veracidad.