La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual publicado este martes 14 de marzo, indicó que hubo un aumento en el volumen de petróleo producido de hasta los 30 millones de barriles diarios, 117.000 bd más que en enero. Señalaron que este aumento se debió más que todo a Nigeria que incrementó sus extracciones a 79.000 barriles diarios.
Los datos en el documento reflejan que los 13 miembros de la OPEP, bombearon 28.92 mbd, basados en estimaciones de diferentes institutos independientes, ya que las cifras varían respecto a las oficiales comunicadas por los propios socios.
Con respecto a Venezuela, otras fuentes apuntaron que el país extrajo una media de crudo de 700.000 barriles al día, extrayendo 4.000 bd más, mientras Caracas cifra en 704.000 bd el bombeo en febrero, aunque con una reducción de 28.000 bd respecto a enero.
La OPEP mantiene sin cambios la visión presentada hace unos meses en el mercado petrolero mundial, marcado por distintos factores impredecibles, según lo comunicado en el informe, en el que también acotaron que “dado el alto nivel de incertidumbre existente, la alianza OPEP+ seguirá vigilando atentamente la evolución del mercado para afrontar los retos con el fin de garantizar una estabilidad sostenible”.