Desde hace tiempo se observa que los canales de servicio de la avenida Libertador se encuentran en muy malas condiciones y caso específico es el tramo que va desde la urbanización Bararida hasta Patarata en el sentido oeste – este.
Cráteres y troneras de todas las dimensiones causan verdaderas molestias a los conductores que por una u otra razón tiene que tomar estos canales para acceder a sus viviendas o lugares de trabajo, ya que allí además de conjuntos residenciales hay comercios y oficinas.
Guadalupe Arias, quien usa esas vías con frecuencia manifestó que manejar por allí es como pasar por una zona de guerra porque esos huecos tan grandes pareciera que los hubiesen hecho unas bombas y los carros sufren mucho cadea vez que pasan por allí.
Por ese sector del norte de Barquisimeto tienen mucho tiempo que no ven un operativo de bacheo y por eso hicieron un llamado a las autoridades municipales para que arreglen esas calles, más cuando ya comenzaron las lluvias porque con el agua esos huecos se tapan y se hacen más peligrosos porque no se sabe cuan profundos son.