La Academia Nacional de Ciencias Económicas se pronunció en referencia al salario que actualmente reciben los venezolanos y los catalogó de preocupantes, puesto que el poder de compra que los empleados pueden alcanzar en Venezuela no son suficientes para una vida digna y óptima para su desarrollo personal.
“Es preocupante el deterioro del poder de compra de aquellos que dependen de sueldos y salarios y/o de rentas fijas ante el alza incontrolada de los precios. Ello es particularmente grave para los empleados del sector público, los pensionados y jubilados y aquellos que dependen de un salario mínimo; todos receptores de ingresos que hoy se encuentran en la parte inferior de la escala de remuneraciones”, comentaron.
La academia hizo énfasis en la ausencia de reportes por parte de las entidades en lo que corresponde a publicaciones de inflación en el país y falta de ajuste salarial.
“Aun cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha publicado cifras de inflación posteriores a octubre 2022, estimaciones confiables llevan a concluir que el ajuste en el salario mínimo realizado en marzo de 2022 habría perdido más del 80% de su capacidad adquisitiva para finales de febrero del presente año”, explicaron.