Tras una trayectoria cinematográfica de 45 años, Jamie Lee Curtis es actriz, productora y autora infantil. Ha encarnado múltiples papeles en géneros muy variados, desde comedia, hasta terror; pero este domingo 12 de marzo, la actriz de 64 años finalmente subió al escenario para recibir un premio de la Academia.
La intérprete que se muestra ligera y efusiva en sus papeles cómicos, reveló una personalidad similar en la alfombra champán de estos premios — por primera vez desde 1961, cuando se comenzó a usar la tradicional alfombra roja —, de esta manera, la actriz protagonizó reacciones emotivas y graciosas que han circulado en internet, por lo que además de ganar un oscar, es una de las premiadas más virales del momento.
El primer episodio en el que vemos una Jamie Lee Curtis que no oculta su emoción fue al escuchar su nombre cuando esperaban conocer a la ganadora al premio de Mejor Actriz de Reparto, en el que se ve en la pantalla compartida con las nominadas bastante descolocada y rápidamente se levanta a abrazar a sus acompañantes y miembros del elenco de «Todo a la vez en todas partes«.
Leer también: #FOTOS Conoce los ganadores de los Premios Oscar #13Mar
Aunque su primera reacción ha sido motivo de risas para la audiencia de los premios, su emotivo discurso deja paso a las emociones y muestra una mujer transparente que ha perseguido un Oscar durante una prolífica carrera. Pero no solo celebró por ella, sino que dedicó la estatuilla a “todos los que han hecho una película de género” y recordó a sus padres, los talentosos actores Tony Curtis y Janet Leigh, justo antes de romper en llanto.
«A mi madre y a mi padre que estuvieron nominados en numerosas categorías en esta ceremonia… Acabo de ganar un Oscar»
Finalmente, la actriz causó ternura en el público con un video en el que se aprecia la dulce reacción que tiene al mostrar la estatuilla con su nombre, luego de que le colocan la placa en la base.