“No solo exigimos, también damos aporte a la comunidad”, fue la consigna de apertura del Consultorio Médico ubicado en la calle 48 entre carrera 13 B y 13 C que servirá como centro de atención para los trabajadores jubilados del IVSS y la comunidad adyacente a este sector de Barquisimeto.
Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (SUTIVSS-LARA), comentó que “nosotros como dirigentes sindicales estamos realizando la diligencia necesaria para tenderle la mano a los que están padeciendo la crisis a nivel nacional”.
“No solo estamos exigiendo sino que también estamos haciendo propuestas, por eso desde el Sindicato de Trabajadores IVSS estamos dando inicio a un consultorio médico para no solo ofrecerlo a los trabajadores jubilados sino a toda la comunidad del centro y oeste de Barquisimeto”, acotó.
En este centro de salud las personas podrán contar con servicios en consulta general, resaltando que serán exonerados de pagar todos “aquellos jubilados debidamente registrados en nuestra asociación”.
Para la reapertura de este consultorio se realizó una “gran jornada de salud”, donde se colocaron vacunas de pentavalente, polio oral, sarampión y rubéola, fiebre amarilla, toxoide y COVID-19 gracias al apoyo de trabajadores de la salud del Ambulatorio del Sur – Lara.
“Estamos aportando soluciones, también queremos aportar para salir de la crisis por ejemplo esto que gracias al apoyo de la comunidad y los médicos jubilados que se están prestando para dar un servicio a los trabajadores”, agregó.