Tras las fuertes precipitaciones ocurridas este fin semana en el estado Lara, el gobernador de la entidad Adolfo Pereira, informó que se han visto perjudicados 5 municipios del estado donde comentó que en Torres la vialidad se vio afectada debido a una alcantarilla que cedió, “esto es en el tramo Puente Bolívar hasta el sector Altagracia”, puntualizó.
Para dar respuesta a esta problemática, el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, sostuvo una reunión a través de la plataforma Zoom, la mañana de este lunes 13 de marzo con el gobernador del estado para tratar la rehabilitación de esta arteria vial.
En este encuentro del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, se aprobó una cantidad de 231.328 bolívares para la rehabilitación de la alcantarilla para la carretera Carora-Altagracia la cual será ejecutada por la Gobernación de Lara.
Se mostró un documento del Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA), donde indicaron la inversión de la obra, señalando que se trataría de “adquisición de tuberías de concreto para la rehabilitación del drenaje en el tramo de la vía Puente Bolívar, parroquia Altagracia del municipio Torres, estado Lara”, indicaba el documento.
En esta reunión el mandatario de Torres, planteó la problemática del sistema de red de cloacas de Carora, así como también la rehabilitación de la carretera Quebrada Arriba- Bariro (Falcón), y expresó su preocupación por la injustificada tala en varias zonas del municipio para extraer carbón.