Luego de las precipitaciones de este fin de semana en el estado Lara, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira acompañado de su equipo, ofreció un balance sobre las afectaciones causadas por las lluvias en varios municipios del estado.
«Queremos informar a la colectividad que hasta los momentos se reportan pérdidas materiales, viviendas anegadas y quebradas desbordadas en diferentes puntos de la entidad», indicó el mandatario regional.
El gobernador señaló cuáles fueron las zonas afectadas y acotó que las cuadrillas de la Fundación Lara Bella y Segura se encuentran realizando las labores correspondientes.
Estas precipitaciones “se deben a una línea de inestabilidad atmosférica en el centro occidente del país, son 4 viviendas afectadas en Concepción, 12 casas en la parroquia Guerrera Ana Soto, específicamente de los sectores Jacinto Lara y Tierra Prometida”, añadió que en Buena Vista se produjo un deslizamiento de tierra al igual que en la avenida Ribereña.
Lee también: Caroreños experimentan extraño fenómeno natural
El municipio Andrés Eloy Blanco resultó afectado con anegaciones el caserío Sabana Grande, en el municipio Morán se reportó la crecida de quebradas en Humocaro Bajo, en Jiménez se presentaron afectaciones por el desborde del acueducto pluvial mientras que en Torres la vialidad se vio afectada debido a una alcantarilla que cedió, “esto es en el tramo Puente Bolívar hasta el sector Altagracia”, puntualizó.
Pereira, llamó a la prudencia y a estar alerta ante las precipitaciones que se puedan generar en las próximas horas y días, comentando que el Sistema de Gestión de Riesgos se encuentra activo para atender las emergencias mientras refirió que la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social y la Secretaría del Poder Popular para la Salud se han desplegado para atender a los afectados.