Sin que la población merideña se haya recuperado completamente de los estragos causados por las lluvias, este jueves 9 de marzo, fuertes precipitaciones impactaron los municipios Sucre (Lagunillas), Alberto Adriani (El Vigía) y Obispo Ramos de Lora (Los Guayabones).
Debido a las intensas precipitaciones que iniciaron aproximadamente a las 3 de la tarde y se prolongaron hasta la madrugada, las autoridades reportaron daños a las viviendas y vías terrestres, sin que se registren víctimas fatales.
Las autoridades y equipos de Protección Civil, informaron que están atendiendo las vías afectadas por el desbordamiento de varios ríos en el Estado Mérida.
Entre las zonas afectadas se encuentran el municipio Alberto Adriani, donde los domicilios y las vías que conectan el sector con la zona panamericana resultaron impactados por la crecida de algunos ríos como el Mucujepe.
Asimismo, el municipio Sucre se vio afectado por la crecida de la quebrada Roja y quebrada Seca, especialmente el puente San Pablo, donde informan que un equipo especializado y maquinaria pesada, trabajan en despejar las vías que conectan con El Vigía.
Por otra parte, en Los Guayabones, municipio Obispo Ramos de Lora, también fueron perjudicadas por las crecidas de los caudales, 7 viviendas recuperadas en situaciones similares anteriormente.
Las autoridades interrumpieron el paso de los túneles que conectan Mérida con el Vigía, en la Local 008, como precaución ante la caída de sedimentos y el riesgoso temporal de lluvia previsto para el resto del día.
Además de las obras en las vías de comunicación afectadas, las autoridades y los miembros de Protección Civil también están levantando un registro de las viviendas damnificadas.