La mañana de este jueves 9 de marzo se realizó la primera Convención Internacional de Derechos Humanos, encuentro que se llevó a cabo en el Salón Libertador de la Universidad Yacambú, en el estado Lara.
En esta actividad estuvieron presentes actores de distintos sectores, así como representantes de diferentes organizaciones, fundaciones y activistas que trabajan en la defensa de los derechos humanos en Venezuela y el mundo.
“La idea es crear un panel de defensores de derechos humanos que actúen en sinergia y entre ellos puedan vincularse en la ejecución de proyectos”, comentó el director de proyectos de la Fundación Defensa y Justicia, Giovanny Rodríguez.
El abogado resaltó la asistencia de distintos organismos como de amnistía internacional, organizaciones de las Naciones Unidas, la Red Cecosesola, instituciones de educación superior como la Yacambú y Fermín Toro, activistas, entre otros.
En la segunda parte de esta Convención Internacional se realizará un recorrido por los distintos paneles y stand de las organizaciones participantes compartiendo las actividades que realizan.
Asimismo, resaltó que siguiendo con el activismo por los derechos humanos, tienen previsto realizar este viernes una organización cultural donde recolecten alimentos con el objetivo de otorgarlo a un ancianato, así como seguir desarrollando actividades relacionadas con la promoción y defensa de los derechos humanos.