La quema de monte y basura son dos actividades irregulares que al parecer se han generalizado en el cementerio municipal o Cementerio Nuevo, como más comúnmente se conocen estas instalaciones ubicadas al oeste de la ciudad.
Algunas denuncias apuntan a que en este camposanto se estaría procediendo a quemar la maleza y los desperdicios de manera indiscriminada y el humo y los malos olores van a dar a las comunidades cercanas, generando problemas de contaminación ambiental a los residentes.
Rosa Pérez manifestó que eso es un gran inconveniente porque las personas mayores y especialmente las que padecen de asma se ven muy afectadas por el humo, sobre todo en las horas nocturnas y como es bien sabido, salir de noche a nebulizar a un paciente puede ser muy complicado porque en muchos ambulatorios no hay como nebulizarlos.
El llamado es a las autoridades responsables de administrar ese camposanto para que traten de evitar este tipo de actividades que perjudican a la comunidad, ya que mientras en ese lugar no haya vigilancia, se seguirán cometiendo esas y otras irregularidades.