La presidenta de Moldavia Maia Sandu declaró en las últimas semanas sobre supuestas conspiraciones de Rusia para derrocar su gobierno y establecer un régimen prorruso en este país que descarrile su adhesión a la Unión Europea.
«Algunos quieren que nuestro país caiga para instalar en Chisinau un gobierno títere esclavizado a los intereses del Kremlin«, dijo la presidenta moldava.
Esto motivado también a que misiles rusos dirigidos a Ucrania sobrevuelan constantemente el espacio aéreo de Moldavia, provocando que la cancillería convocara al embajador ruso para discutir estos incidentes.
A principios de esta semana, Sandu se reunió con el presidente de los Estados Unidos de America en busca de apoyo motivado a estas amenazas de Moscú.
Moldavia es uno de los países mas pobres de Europa, pero cuenta con una posición geográfica fundamental con respecto a Ucrania, ya que hace frontera terrestre con este país por el sur.
Esto ha generado más problemas para esta nación debido a su cercanía al terreno bélico de sus vecinos, además, de depender en gran medida del gas ruso, lo que se ha visto reducido, afectando su sistema eléctrico.