Transparencia Venezuela, a través de su cuenta en Twitter, presentó un material en el que detallan razones por las cuales consideran que la administración nacional y el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez; “deben rendir cuentas sobre el saqueo” a la institución nacional.
«Préstamos fraudulentos para obtener divisas a tasa preferencial que llegaron a alcanzar 4.500.000.000 dólares, contrataciones mil millonarias con sus filiales, utilización del sistema financiero de otros países para grandes operaciones de lavado de dinero proveniente desechos de corrupción en PDVSA, adjudicación directa amparados en convenios bilaterales«; son solo algunos de los motivos que presenta la organización no gubernamental en su investigación.
A su vez, sentenciaron que “Rafael Ramírez fue el responsable de poner enormes cantidades de recursos públicos a disposición de Hugo Chávez Frías para su manejo discrecional y ausente de control, mientras este último gobernó la nación entre 1999 y 2013”.
En este trabajo especial, en el que Transparencia Venezuela resume brevemente el paso de Ramírez por el poder, indican que “el llamado “Zar del petróleo” y “hombre fuerte del chavismo” ejecutó directamente políticas petroleras que originaron la debacle de la industria y participó o permitió la celebración de contratos mil millonarios que hoy son investigados por gran corrupción”.
El informe completo lo pueden encontrar en la página web de la organización y a través de sus cuentas en redes sociales.