Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia, explicó la importancia de rehabilitar la industria petrolera en función de los intereses económicos de Venezuela y poder alcanzar una cifra de 6 millones de barriles diarios.
«Lo primero que debemos asumir es que tenemos que rescatar a Petróleos de Venezuela PDVSA, una vez se produzca un cambio político en el país. Mientras más se deteriora el parque petrolero, las posibilidades de que sea privatizada son altas.” enfatizó
Ocariz hizo referencia al potencial que tiene Venezuela para estabilizarse una vez exista un cambio de control sobre el país teniendo como plan ir de la mano con el sector privado para impulsar la empresa petrolera nacional.
“En este sentido, quiero resaltar la importancia de contar con una industria nacional bien dimensionada y con pozos rentables para el país, sin embargo el punto no es privatizarla, ese no debe ser el debate, ahorita hay que hablar de la recuperación total de PDVSA y de la industria petrolera, dándole participaciones claves al sector privado”, comentó.