El periodista y editor de Petroguía, Andrés Rojas Jiménez, expresó que la internacional Chevron quiere invertir en Venezuela pero tiene limitaciones ante lo acordado con Estados Unidos, por lo que si no hay una modificación en esa flexibilización, sería limitado el efecto de Chevron.
“La expectativa de Chevron y de todo el sector de hidrocarburos es que haya una flexibilización. La petrolera estadounidense está haciendo un lobby político muy importante con el gobierno de su país para que haya una modificación de la licencia”, añadió Rojas en entrevista para el Circuito Unión Radio.
Puntualizó que con la gran competencia mundial, es muy difícil para PDVSA mantenerse porque actualmente se está buscando alcanzar la meta de 1 millón de barriles diarios pero no solo depende de Chevron sino de los otros campos que tiene PDVSA y los campos de otras empresas mixtas que no tienen las condiciones, indicó el periodista.
“En este momento, si Venezuela no tuviera sanciones, sería un exportador ideal porque Colombia está viviendo un momento difícil en el sector petrolero y el país tendría un espacio por su condición”, acotó.