Exigiendo los derechos de las mujeres, condiciones de vida digna, y le dijeron no a la discriminación y el abuso contra la mujer, mujeres docentes, enfermeras y representantes de distintos gremios, conmemoraron este miércoles el Día de la Mujer, con una gran marcha en Caracas.
En efecto, con pancartas y distintas consignas alusivas a la defensa de las mujeres, marcharon desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Morelos, donde tenían pensado entregar un documento en el que exigen el respeto a los derechos fundamentales de la mujer, y estuvieron acompañadas de trabajadores, sindicatos y la sociedad civil.
La secretaria nacional femenina de Un Nuevo Tiempo, Marianela Anzola, junto a la presidenta del Concejo Legislativo del estado Zulia, Iraida Villasmil, la dirigencia femenina, militancia y dirigencia de la tolda azul respaldaron la lucha de la mujer.
“Hoy las mujeres de UNT acompañamos a la mujer venezolana, por la reivindicación de un salario justo, con el que puedan mantener a sus hijos, vivir, comer, ser productivas”, señaló Anzola.
“Hoy día de la mujer, decimos no a la discriminación y la violencia de género. Desde aquí, las invitamos a reclamar sus derechos y a no quedarse callada. !Viva la mujer venezolana”, resaltó la también concejal de Los Salías en el estado Miranda.
Por su parte, la presidenta del CLEZ, Iraida Villamil expresó que hoy las mujeres están más unidas que nunca, “porque queremos que se dignifique la vida tanto de la mujer, como de toda la gente del país.
“Hoy queremos enviar un claro mensaje de unidad y de que todos juntos podemos reconstruir este país, luchar por que nuestros hijos vuelvan y garantizarles un futuro de bienestar y progreso, para que no se nos vayan”, precisó Villasmil.