Este miércoles 8 de marzo, desde la plaza de San Pedro, el Papa Francisco pronunció un emotivo discurso en reconocimiento de la labor de las mujeres del mundo en la construcción de una sociedad más “humana”.
“En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, su capacidad de captar la realidad con ojo creativo y corazón tierno”, dijo Francisco, antes de pedir a la multitud que les dieran una ovación de pie a las mujeres que se encontraban en la plaza, como una merecida bendición exclusiva.
Un texto escrito por el Ministro, se hizo público poco antes de su llegada a la plaza, en el que aseguró que sin la participación de las mujeres, “no se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible” y exhorta a crear una igualdad “duradera” entre hombres y mujeres en todos los contextos.
El texto es el prólogo del libro “Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común” de Anna Maria Tarantol, que fue publicado hoy por Vatican News.
Leer también: ONU: Décadas de avances en derechos de la mujer se están desvaneciendo #7Mar
El Papa señaló que es imprescindible lograr el equilibrio en la igualdad de género, ya que el camino de afirmación recorrido por las mujeres hasta ahora, “tiene acceso rápido al pasado”, por ser nuevo, difícil e incompleto.
Después de la audiencia el Pontífice saludó a los fieles que se acercaron a recibir la bendición del Santo Padre personalmente, entre ellas, dos víctimas nigerianas de la organización terrorista yihadí Boko Haram.