La mañana de este martes 7 de marzo se conoció la noticia sobre la renuncia de José Pékerman como director técnico de la selección venezolana de fútbol, quién dirigió a La Vinotinto en solo 10 partidos.
Por supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a compromisos asumidos, y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela, sería parte de los motivos de renuncia del argentino.
A través de diferentes cuentas en redes sociales ha circulado la información por el cual usuarios lamentan y señalan la situación de la FVF, mientras que la federación no ha confirmado ni declarado al respecto.
El periodista deportivo, Carlos Domínguez, indicó a través de su cuenta en Twitter; “la FVF exigió comprobantes administrativos a Pascual Lezcano, manager de selecciones, de todas las erogaciones. La FVF debe rendir cuentas de auditoría y Lezcano no habría cumplido con lo exigido. Malos manejos administrativos”, sentenció.
Pékerman, quien ingresó a la selección desde noviembre del año 2021, no ha ofrecido declaraciones precisas sobre su salida y los incumplimientos, mientras permanece en silencio y da por terminada su relación con la selección de Venezuela, donde tenía la idea de armar un proyecto a largo plazo para posicionar futbolísticamente a la selección en el plano internacional.