La misión diplomática en Venezuela de la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO), se encuentra brindando atención técnica sobre la presencia del hongo Fusarium en plantas de cambur y plátano del país.
Esta asistencia se estará realizando hasta el 10 de marzo y tiene como objetivo enriquecer el conocimiento para combatir plagas que afecten la producción de alimentos en Venezuela.
“Apoyamos la implementación del plan de acción nacional para la respuesta y prevención del Fusarium en el país, para así fortalecer las capacidades institucionales y de los productores en medidas de bioseguridad, vigilancia y diagnóstico”, afirmó el representante de FAO en Venezuela.
Según organizaciones internacionales para el control de plagas, el hongo Fusarium es un agente causal de la enfermedad Marchitez en los cultivos de musáceas (bananos y plátanos). Está considerado como la enfermedad más destructiva de plátanos y bananos, además forma parte de las diez enfermedades más importantes en la historia de la agricultura.