Venezuela amanece con cielo parcialmente nublado y nubosidad escasa en gran parte del país, de acuerdo con el informe diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), correspondientes al martes 7 de marzo.
En efecto, según la cuenta en Twitter de Inameh, se observan algunos núcleos convectivos aislados asociados a lluvias o chubascos y probables descargas eléctricas al sur del lago de Maracaibo, Táchira y sur de Amazonas; así mismo, nubosidad estratiforme sobre Falcón, Miranda, Lara y Bolívar.
También se prevé condiciones de tiempo estable en gran parte del país, originada por influencia de dorsal anticiclónica que genera cielo poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones.
Destaca el Instituto que los vientos alisios del este, continúan transportando humedad hacia nuestras costas; generando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Miranda y Sucre, especialmente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana.
Certifica que se mantienen los efectos convectivos locales, reforzados por fuerte viento en la altura, produciendo algunos núcleos convectivos aislados con lluvias o chubascos y probable actividad eléctrica, sobre el Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.