Uno de los lugares en los que predomina el abandono en el centro de Barquisimeto es el Terminal de Pasajeros y ello se evidencia en el mal estado en que se encuentran muchas de las calles y aceras de ese sector. Uno de estos puntos neurálgicos es la calle 43 entre carreras 24 y 25.
Calzada rota, basura y aguas negras hacen de esta una de las calles más deprimentes de recorrer en las cercanías del mencionado terminal, ello sin contar es aspecto desolado ante la presencia de algunos locales abandonados que muchas veces son utilizados como botaderos de desperdicios.
Y en las noches el mal ambiente se complementa con la deficiente iluminación pública, situación que es muy bien acogida por los delincuentes que no faltan por esa zona, quienes aprovechan para cometer sus fechorías amparados por las sombras.
Hicieron un llamado los vecinos y comerciantes de ese sector a las autoridades para que den solución efectiva a los antes mencionados problemas, ya que ello lo que hace es contribuir a desmejorar el nivel de vida de los ciudadanos.