Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura no solo Barquisimeto sino todo el estado Lara, la Alcaldía del municipio Iribarren ha creado el programa “El Cuatro es Nuestro”, donde comenzaron este lunes 6 de marzo, haciendo la entrega de este instrumento musical a distintas instituciones de la ciudad.
El alcalde Luis Jonás Reyes comentó que con esta campaña buscan “reconocer la capacidad que tiene nuestro municipio Iribarren no solamente por ser capital musical, sino también por las diversas expresiones culturales que se realizan a diario en nuestra región, es por ello que estamos lanzando este programa con la entrega certificada por Tico Páez elaborados por Javier Camacaro”.
Reyes, destacó que los 100 cuatros que forman parte de esta primera entrega serán distribuidos por el Instituto Municipal de Cultura y Arte en todas las escuelas Jesus “Gordo” Paez que se encuentran en el municipio iribarren.
Asimismo, destacaron que serán elaborados inmobiliarios que contarán con un cuatro adentro y una breve descripción para que “la gente conozca parte de este programa”, resaltando que estos se encontraran en distintas partes de la ciudad como El Obelisco, el Terminal de Pasajeros, entre otros espacios públicos.
Lee también: Pacientes de diálisis afectados por apagón este 6 de marzo
En esta difusión del programa también estuvo presente el luthier Javier Camacaro y el cuatrista y miembro del grupo Carota, Ñema y Tajá Ruperto “Tico” Paez, este último acotó que “el instrumento insigne nuestro es el cuatro por eso estamos contentos por que se le está haciendo entrega a grupos que tienen instrumentos gastados y le serán de mucha utilidad”.
“El cuatro para nosotros ha sido todo. Me he dado a la tarea de ir regando la semilla. Hablar del cuatro es hablar del gentilicio larense y saber que este es un instrumento importante para hacer del ocio del niño un ocio productivo”, finalizó diciendo el instructor de música Héctor Álvarez.