La oficina del rey Carlos III ha estado en contacto con el príncipe Harry sobre la coronación del nuevo monarca, lo que plantea la posibilidad de que el príncipe asista a la histórica ceremonia a pesar de las tensiones dentro de la familia real.
Si Harry y su esposa, Meghan, asistieran a la coronación del 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres, sería la primera reunión entre Charles y su hijo menor desde que Harry profundizó la brecha dentro de la Casa de Windsor al revelar secretos familiares en su bestseller «En la sombra».
Un portavoz de Harry y Meghan, también conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, confirmó el domingo que Harry había recibido «correo electrónico» de la oficina del rey sobre la coronación. El Palacio de Buckingham no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
“No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento”, dijo la oficina de la pareja en un comunicado.
Las especulaciones sobre si Harry y Meghan serían invitados a la coronación se han desatado desde la publicación de las explosivas memorias de Harry, que contenían acusaciones condenatorias de intriga detrás de los muros del palacio.
Las revelaciones, incluidos detalles de conversaciones privadas con su padre y su hermano, el príncipe William, avivaron las tensiones entre Harry y su familia que se hicieron públicas cuando él y su esposa se mudaron a América del Norte en 2020.