El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVPS) realizó un estudio que tuvo como objetivo analizar el índice de gratificación e inconformidad con el servicio de gas en 12 ciudades del país.
Esta investigación arrojó que un 58,4% de los venezolanos encuestados declaró sentirse a gusto con el servicio de gas por bombona individual que están recibiendo en la actualidad.
De estos encuestados, se encontró que un 35% recibe el servicio de gas una vez al mes, mientras un 9,4% declaro recibirlo poco o nunca, el número restante se distribuyó en personas que lo reciben semanal, cada dos meses o incluso más esporádico.
Dentro del estudio, se demostró que la ciudad que más descontenta se encuentra con el servicio es San Cristóbal, donde un 75,3% declaran inconformidad con este, seguido de Valencia (64%) y Maracaibo (50%), Barquisimeto se posicionó en la octava posición con 28,1 % de respuestas negativas.
Por otra parte, San Fernando de Apure es la ciudad de las encuestadas que tiene mayor satisfacción con el servicio de gas, donde un 75,6% lo percibe de manera positiva, seguido por Punto Fijo (74%) y Mérida (73,2%), Barquisimeto se ubicó en la cuarta posición con un 72,2% de respuestas positivas.