La Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) catalogó de exitoso la realización del “pepito más grande del mundo” (120.32 m), actividad realizada el pasado viernes 3 de marzo en el paseo Juan Guillermo Iribarren que contó con la participación de al menos 60 pepiteros de la ciudad y la presencia de más de 1.300 personas.
Adriana Castellanos, presidenta de Cortubar, comentó en rueda de prensa este lunes 6 de marzo que “estamos sumamente complacidos con esta actividad. Tuvimos mucha participación, tuvimos muchos visitantes que superaron nuestras expectativas, fueron más de 1.300 personas y al menos 60 pepiteros del municipio”.
Lee también: Desde Cortubar apuestan por el desarrollo del turismo en la ciudad en estos carnavales
Con respecto al Récord Guinness, Castellanos destacó que este libro de referencia mundial pide muchos requisitos los cuales han estado terminando de recabar para poderlo certificar, además, que hasta este miércoles hay plazo para hacer entrega de toda la información, posteriormente estarán a la espera por la respuesta que “puede ir de 30 días hasta 6 meses”.
Es importante mencionar que luego del evento se declaró, según decreto número 18-2023 en la ordenanza de la Gaceta Municipal, el ‘Pepito Guaro’ como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio Iribarren estado Lara.
En este encuentro donde buscaban “resaltar la gastronomía del municipio Iribarren” se utilizaron en total 180 kilos de carne, 7 piezas de jamón y 4 piezas de queso amarillo, 10 kilos de papas ralladas, entre otros ingredientes necesarios para ser usados en esta actividad.