Más de 1.300 personas pudieron disfrutar y probar el “pepito más grande del mundo”, hecho en Barquisimeto y el cual midió 120 metros con 32 centímetros, alcanzando el Récord Guinness, este viernes.
La información fue dada a conocer por la Alcaldía del municipio Iribarren, organizadora de la actividad, en la que participaron 400 personas entre pepiteros y miembros de ASOGALA.
En total, la Alcaldía detalló que 1.367 guaros, que se encontraban en el evento, pudieron comer un pedazo del pepito.
La degustación del pepito más grande del mundo se organizó por medio de tickets, que se entregaron a los asistentes al término de su preparación ya cuando se habían hecho los rigurosos registros por parte de los jueces Guinnnes, mientras disfrutaban de la inconfundible animación de Gregorio Valles junto a Gaby Anzola y Carolina Escalona y las mezclas del Dj Di Maria, informaron en una nota de prensa.
Con estos tickets se dirigían a un área acondicionada para la distribución bajo condiciones de higiene y seguridad en la que los propios chefs de ASOGALA dieron porciones exactas, garantizando una buena porción del histórico pepito igual para todas y todos.
Destacaron por último que niños, jóvenes y adultos vivieron una noche alegre y diferente en la que se exaltó la identidad guara al comer un suculento pepito, declarado patrimonio gastronómico de Iribarren.