En una rueda de prensa ofrecida este miércoles 1 de marzo por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, respondió sobre la falla en el suministro de gasolina en la entidad indicando que el combustible está supeditado debido a las medidas que caen sobre Venezuela y su administración nacional, por lo que supuestamente han tenido que aplicar estrategias y valerse de terceros para que puedan llegar los barcos con los aditivos.
Esto tras las largas colas generadas en las estaciones de servicios de Barquisimeto en las últimas semanas, donde el resto de las ciudades y municipios del estado no escapan de la situación que incluso es mucho más crítica que en la capital larense.
Pereira puntualizó que el estado Lara se ubica con la tercera mayor infraestructura de estaciones de servicios del país con un total de 104, de los cuales solo al 25% que representa 26 bombas de gasolina en la entidad, les llega combustible.
El equipo periodístico de El Impulso realizó un recorrido este jueves 2 de marzo para consultar a los usuarios sobre esta deficiencia y la mayoría afirmó pasar más de tres horas en una cola.
Usuarios señalaron que vienen de otras localidades “ya que allá es imposible” comentó un residente de El Tocuyo porque “llega esporádicamente”. Mientras que otro usuario indicó que estuvo en dos estaciones del conocido triángulo del este, donde no pudo surtir debido a que las colas son sumamente extensas.
Los afectados resaltaron el valor del tiempo que les toma hacer estas colas para surtir gasolina, así como la importancia del suministro para sus actividades laborales, apuntando “que es un tiempo que no se recupera y por lo tanto no producen”.