El infectólogo internista, Julio Castro, tras unos resultados publicados por la Encuesta Nacional de Hospitales indicó que es importante para el país invertir en vacunas y nutrición.
Alertó que dicha inversión es vital para revertir el gasto de altas sumas en dólares en enfermedades que se pueden prevenir a tiempo.
“Medimos una lista de indispensables para el funcionamiento de una emergencia cada semana”, añadió Castro mientras indicó que desde el año 2017 la encuesta ha medido las mismas variables.
Señalando que para ese año el desabastecimiento de material fue de un 62%, y en la actualidad ha mejorado ya que se ubica en 55%.
Con respecto al tema nutricional, puntualizó que los niños que no reciben las proteínas necesarias en los primeros 3 años de vida, no tendrán el desarrollo cognitivo adecuado.
Por último acotó que “en un hospital debe haber agua y luz todo el día todos los días y esto no mejorará hasta que cambie la infraestructura de agua y luz en el país”, motivo por el cual, el internista considera que Venezuela está aislada de los estándares internacionales en relación al tema de abastecimiento e infraestructura en el area de la salud.