Gracias a la autogestión de los padres, representantes y todas las personas que hacen vida dentro del Gimnasio “Negro Primero”, ubicado en la comunidad de Patarata, en Barquisimeto, se ha podido recuperar y mantener en optimas condiciones este recinto deportivo para la practica de un arte marcial como lo es el Judo.
“Gracias al aporte de padres y representantes de los mismo atletas y personas que han contribuido al mejoramiento de las instalaciones hemos podido tener ahora el gimnasio activo”, comentó Nelson Martínez, entrenador de este centro deportivo.
El sensei Martínez contó que en el 2022 el gimnasio no contaba con agua, electricidad u otros servicios y gracias al apoyo de todos los representantes han podido “darle vida” a este espacio “principalmente el tatami para que esté lleno de niños como ahora”.
“Estamos en proceso de arreglo del sauna con ayuda de Juan de Freitas quien está siempre dispuesto y conoce de la materia como agua, electricidad… ha sido de gran ayuda al igual que el señor Sorut Mallorca y colaboradores que siempre están dispuesto”, destacó.
Lee también: El gimnasio «Negro Primero» de Patarata será sede el campeonato estadal juvenil de Judo
Asimismo, finalizó agregando que en distintas oportunidades han contado con el apoyo de Fundela, quienes facilitan “una cuadrilla para limpiar los alrededores del gimnasio”, así como parte del personal de este recinto forma parte de esta institución.
Desde el Gimnasio “Negro Primero” invitaron a las personas a sumarse a las actividades que realizan en este espacio de encuentro comunitario y deportivo, donde pueden sumarse a la practica de Judo o ejercicios funcionales.