Al continuar su lucha reivindicativa frente a las autoridades educativas nacionales, los gremios que representan a los docentes y demás trabajadores de la educación en Venezuela, exigen la inmediata restitución de los beneficios salariales, que les fueron reducidos y suspendidos desde el 15 de marzo del año pasado.
Así lo reiteró el profesor y abogado Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, quien destacó que a esta exigencia se están sumando este martes y miércoles los trabajadores universitarios, incluyendo los de las casas de estudio bolivarianas.
Una vez más se ha ratificado la unidad gremial y sindical de las 17 organizaciones signatarias de la segunda contratación colectiva vigente y que han venido discutiendo con las autoridades oficiales la tercera contratación, que está suspendida unilateralmente por el gobierno.
Además del reclamo salarial, también están pidiendo el pago de la deuda que tiene contraída el Estado con los trabajadores de la educación, manifestó el dirigente gremial. Ya se ha hecho desesperante la espera.
Como las autoridades no dan respuesta, ni aparecen para seguir las discusiones, las manifestaciones de calle siguen y los docentes, que al igual que los demás trabajadores no soportan el alto costo de la vida, están en la calle. Y seguirán hasta que el gobierno responda, manifestó Hernández.