En las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, transcurrió la 1ra. Válida Nacional de Paranatación este fin de semana, donde el gobernador de Lara; Adolfo Pereira, acompañado de Juan José Rujano; presidente del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), Arnoldo Zambrano; presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL) y Miguel González; presidente de la Fundación para el Deporte de la región (Fundela), resaltó el éxito de la competencia , además de la dedicación y tiempo que padres y representantes invierten para las prácticas de sus hijos.
“Contamos con unas instalaciones dignas, donde hemos recibido más de 100 atletas con discapacidades, provenientes de 10 estados de Venezuela. Para nosotros es un honor seguir colocando a nuestra entidad como epicentro deportivo a nivel nacional”, señaló Pereira.
Lee también: El gimnasio «Negro Primero» de Patarata será sede el campeonato estadal juvenil de Judo
El presidente de Copaven manifestó que el propósito de la válida nacional es seleccionar a la delegación que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en Bogotá, Colombia, y a partir de allí a quienes irán a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Por otra parte, el presidente del Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad para el estado Lara (Ceapdis), Luis Montes de Oca, expresó que “el deporte es vida y por ello debemos sentirnos orgullosos de ser sede de esta válida nacional de paranatación”, comentó el también atleta.
Mariangela Lizcano, atleta paralímpica del estado Carabobo, indicó sentirse “muy orgullosa de todo lo que he logrado y agradezco a mis padres por su apoyo incondicional. En Lara nos han recibido de forma grata y observamos unas instalaciones en buenas condiciones”, finalizó.