El cielo de Venezuela se mantiene en condiciones meteorológicas estables, y con poca nubosidad; sin embargo, no se descartan algunos mantos nubosos productores de lloviznas dispersas, sobre la línea costera y zonas de montaña del territorio, especialmente en horas de la madrugada y al final de la tarde.
Así lo dio a conocer en su informe diario a través de su cuenta oficial en Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Se estiman áreas nubladas con algunos núcleos convectivos aislados, asociados a lluvias o chubascos dispersos y eventual actividad eléctrica, al sur del lago de Maracaibo, los Andes, Bolívar y la Guayana Esequiba, con acumulados pluviométricos entre 3-15 l/m² y máximos de 45 l/m² en Amazonas. Según la información publicada en la cuenta de la red social Twitter.
Mientras tanto, persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 6 °C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 38 °C en Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales; lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales en el Zulia, sur de Táchira, Falcón, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, oeste de Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, norte de Amazonas y la Guayana Esequiba.
El resto del territorio nacional, prevalecerá con escasas probabilidades de precipitaciones.