Leopoldo López, dirigente político de Voluntad Popular, reiteró su respaldo a Ucrania y al presidente Volodímir Zelenski tras cumplirse un año de la invasión rusa.
Al pronunciarse sobre la guerra en territorio ucraniano, López indicó que ha sido «un año lleno de terror, crímenes y miserias bajo las órdenes de un tirano decidido a hacer sufrir al mundo entero, con tal de acabar con cualquier resquicio de libertad».
En este sentido, aseguró que Ucrania «es actualmente el escenario mundial donde se da, de la forma más sangrienta y cruda posible, la lucha global entre la democracia y la autocracia».
«Nadie puede ser indiferente ante el auge autoritario en todo el mundo», agregó.
Mediante su cuenta en Twitter, López expresó además su «solidaridad, apoyo, respeto y admiración para el pueblo ucraniano, para sus fuerzas armadas y para su presidente».
Lea también: Un año de la guerra de Ucrania: lágrimas, firmeza y tanques
Cabe resaltar que el presidente de Ucrania prometió el viernes seguir luchando por la victoria en 2023, mientras los ucranianos conmemoraban el sombrío aniversario de la invasión rusa que ha trastornado sus vidas y la seguridad de Europa.
Fue el “día más largo” de Ucrania, dijo el presidente Zelenski sobre el inicio de la invasión, pero la resistencia tenaz del país ha demostrado que “vale la pena luchar por cada nuevo día”.
En un día de conmemoraciones, reflexión y lágrimas, el tono desafiante del presidente reflejó el ánimo nacional de resistir el conflicto más grande y sangriento de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.