Una serie de medidas que garantizarán la seguridad y abastecimiento de combustible en este sector, que es fundamental para la economía y desarrollo de la nación, evaluaron la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Cámara de Transporte de Carga Pesada.
La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial, G/J Néstor Reverol, quien declaró que, examinaron el Sistema de Registro de Operadores Portuarios y las necesidades en materia de seguridad en las principales arterias viales del país.
Reveló que en la Autopista Regional del Centro (ARC), activaron nueve Cuadrantes de Paz, en unión cívico-militar-policial, acotó Reverol. Igualmente, destacó el trabajo de la Sala Situacional para recibir los reportes de incidencias en tiempo real y alcanzar soluciones efectivas.
A las medidas evaluadas, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios agregó el abastecimiento de Diésel, mediante la georreferenciación de las estaciones de combustible más utilizadas, activando un mecanismo que permita tener como prioridad, los vehículos de carga pesada.
También indicó que, analizaron la atención de los conductores a través de las Casas del Transportista con la venta de partes, piezas y repuestos, que incluye más de 15 mil baterías 4d, a un costo por debajo de los puntos de venta que, fue alcanzado por medio de alianzas comerciales.