Detenidos por orden del Tribunal de Control N° 3 de la Circunscripción Judicial del estado Lara, 6 productores agrícolas de Sanare en el estado Lara, que participaron en manifestaciones de calle a finales del año pasado para exigir el ajuste del precio de café.
Indicaron que la medida afectó a tres hombres y tres mujeres, y se le sumó una pareja de hermanos que ya se encontraban en arresto domiciliario.
A los caficultores de Sanare se les señala por la presunta comisión de los delitos de cierre u obstaculización de vías públicas y violencia privada.
Félix Saavedra, representante de la Unión Nacional de Caficultores Venezolanos, aseguró que se trata de una persecución en la que “hay presión política en Lara para demorar el proceso porque no hay delito”.
En comunicado por parte de Caficultores de Venezuela publicado este 24 de febrero, tras la detención de los productores, afirmaron que se trata de un “caso político con fines inconfesables de continuar la opresión, evitar nuevas protestas, silenciar al campesino humilde y amparar la ganancia del poderoso”.
Por último, el gremio de caficultores repudió la persecución que vienen recibiendo desde meses anteriores por exigir precios justos a su rubro, rechazaron la encarcelación de sus compañeros y exigieron la “revisión del caso por una comisión nacional de otro estado con un proceso justo no politizado”, sentenciaron.