El día jueves 23 de febrero se registraron nuevos incendios en el valle del turbio ubicado en la vía que conecta Iribarren y Palavecino, esta vez en una zona ubicada hacia los lados de la avenida Ribereña.
Este incendio forestal se presenta luego de varios llamados por parte de vecinos de la zona, que ya habían manifestado quejas debido al humo que se observaba en la avenida Intercomunal a lo largo de la semana y que el miércoles reporteros de El Impulso tuvieron la oportunidad de constatar.
Estos incendios se dan de manera ilegal debido a malos métodos de desmalezamiento, los matorrales se encuentran secos y en lugar de cortarlos, las personas encargadas de estas tierras optan por quemarlos.
Es importante recordar que Organismos internacionales para la salud han informado que los incendios forestales pueden causar tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos, irritación en la garganta, irritación de los senos paranasales, sibilancias, dolor de pecho, dolores de cabeza, ataques de asma, cansancio y latidos cardíacos acelerados.