Hay que derrotar la feria de vanidades que pone en riesgo la cohesión necesaria para enfrentar al protagonista del fracaso del modelo político y económico del país, planteó el abogado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática en resistencia.
En declaración dada a El Impulso dijo que las consultas hechas a la población indican que ésta espera y anhela una conducta racional, en la cual los dirigentes de los diversos partidos se entiendan y procesen la necesidad urgente de la candidatura con nombre y apellido de quien nos representará en el acto electoral del 2024.
Quien está al frente del Ejecutivo Nacional tiene fecha de terminación de sus funciones y, por lo tanto, los factores de la oposición democrática tienen que conjugar la unidad monolítica en las primarias, para las cuales ya está activo el calendario de actividades que debe culminar el 22 de octubre de este año cuando salga el candidato unitario.
Zambrano manifestó que él ha venido recorriendo el país como dirigente nacional de AD en resistencia, reuniéndose con la dirigencia de otros partidos y, por ende, buscando limar asperezas en el empeño por lograr la unidad que se requiere en este momento.
En su opinión, las primarias constituyen una oportunidad trascendente para que los partidos se fortalezcan, lleven a sus representantes a una medición popular y sea el pueblo, precisamente, el que se pronuncie por la persona que debe regir la república en forma democrática y, desde luego, reúna los talentos que hagan posible reconstruir el país.