El doctor César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira, exparlamentario y docente universitario, quien es el abanderado de Concertación Ciudadana, quien viene recorriendo todo el país exponiendo su proyecto político, insiste en su propuesta de que haya doble vuelta para la elección presidencial.
En declaraciones ofrecidas a El Impulso, manifestó que no sólo es conveniente que haya primarias para escoger al candidato único y unitario de los factores que conforman la oposición democrática venezolana, sino que la persona que sea electa como presidente de la República tenga el apoyo mayoritario de la población.
Además es partidario de eliminar la reelección, porque ésta se ha demostrado que es inconveniente para el país, ya que quien llegue a ejercer el Poder Ejecutivo tiene que cumplir un solo período y no tener más opción de repetir, ni siquiera como ocurría antes en Venezuela, que debía esperar cierto tiempo para volver a aspirar.
Es por ello que el período presidencial debe ser sólo de cinco años, ya que es un tiempo suficiente para desarrollar una gestión de gobierno, la cual debe ser examinada por la población continuamente. En este sentido, tienen que funcionar la división de poderes y éstos tienen que ser autónomos, independientes y responder plenamente a las funciones para las cuales fueron creados. Porque el presidente debe cumplir la función que le asigna la Constitución y no ser el jefe de todos los poderes, enfatizó.