A propósito de celebrarse el miércoles de cenizas, que inicia el tiempo de cuaresma, la iglesia católica en Lara invita a su feligresía a vivir este tiempo de transformación y reflexión, en profunda fe y oración.
El padre Freddy Rodríguez, de la Catedral de Barquisimeto, dijo a El Impulso que la cuaresma es un tiempo penitencial y que la ceniza es un símbolo que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia identidad.
“La cuaresma es un camino que nos invita a poner nuestra vida en manos de Dios, es tiempo de renuncia, de privación y de trabajar la voluntad para encontrarnos con Dios. El fin de la cuaresma no es la cruz, sino la resurrección”, dijo el sacerdote.
Asimismo, el padre Rodríguez invitó a mantenerse en oración, incluso desde casa. “Si pasa la cuaresma una vez más y no somos capaces de perdonar o de hacer bien al prójimo, dudo que podamos crecer como hermanos, como familia o crecer en Dios”, concluyó.
Cabe recordar que las iglesias de la localidad llevarán a cabo misas en las distintas parroquias, en las que se colocarán las cenizas a los feligreses, como inicio de la cuaresma.